“Dictador” Chávez ayuda familias pobres en Estados Unidos

Citgo es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina que opera en los Estados Unidos. Esta empresa le pertenece al gobierno venezolano, y es una subsidiaria de la compañía petrolera venezolana PDVSA.

Recientemente, encontré a una noticia que anunciaba que las ayudas que le brindaba el gobierno venezolano a las comunidades pobres en Estados Unidos a través de Citgo se iban a tener que suspender temporalmente como consecuencia de la crisis económica mundial ( http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7813215.stm ). Me sorprendió la noticia porque nunca había escuchado de dichas ayudas. Evidentemente a la prensa estadounidense y puertorriqueña no le interesaba que se regara la voz.

Desde el 2005, el gobierno de Chávez ha impactado 220,000 familias pobres en Estados Unidos. El esquema consistía de que Citgo distribuía gasolina a comunidades pobres en 23 estados con un 40% de descuento. Su ayuda sumo a un total de $100 mil millones de dólares.

Joseph Kennedy, el sobrino de John F. Kennedy, corría la organización sin fines de lucro que administraba este proyecto venezolano en Estados Unidos. Kennedy instó a que todas las familias estadounidenses que se beneficiaron escribieran una carta a Chávez diciendo la diferencia que había hecho en sus vidas. Además criticó que las mismas compañías petroleras estadounidenses no ayudaran a las familias pobres en Estados Unidos. Afirmó: “Esto no debería ser responsabilidad de otro país. A mí no me llega ni un solo barril de una compañía estadounidense.”

Los opositores de Chávez argumentan que estas ayudas eran simplemente para manipular la opinión pública y ganar apoyo. Nunca tendremos seguridad sobre las intenciones detrás de las acciones. Solo podemos inferir. Pero al estudiar el historial de Hugo Chávez y su desarrollo en la política venezolana, desde su participación en el Ejercito Bolivariano 200 en 1982 hasta su triunfo electoral en 1998; y compararlo con el historial y desarrollo en la política o en la economía de los típicos presidentes y CEO’s en los países del primer mundo, puedo inferir que las intenciones de Chávez son mucho más nobles que las de estos presidentes y CEO’s primer mundistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s