Venezuela denuncia campaña mediática internacional contra Chávez

TeleSUR _

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Blanca Eeckhout, denunció este jueves una campaña internacional que intenta desestabilizar al país suramericano, mediante mensajes que llaman a la subversión y la violencia, para apropiarse de sus recursos, entre ellos, los energéticos.

Según Eeckhout, este plan es impulsado desde Estados Unidos y Colombia para intentar destruir el modelo democrático impulsado desde 1999 por el presidente, Hugo Chávez.

“Quieren crear un clima de conflicto para apoderarse de nuestros recursos, entre ellos los energéticos”, indicó.

Para la funcionaria venezolana, estas acciones se realizan a fin de evitar que el mensaje de soberanía, de patria libre y de independencia de la Revolución Bolivariana llegue a otros pueblos.

En este sentido, indicó que las opiniones en medios internacionales en contra del presidente de Venezuela se incrementaron de 750 a mil 629, según estadística del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto de este año

Los estudios del Minci revelan que de los mil 629 artículos publicados, en los que se refiere a la gestión de Chávez o a Venezuela, 49 por ciento son muy negativos, 25 por ciento negativos, 11 por ciento neutros, 12 por ciento positivos y tres por ciento muy positivos.

Asimismo, los reportajes y artículos de opinión internacionales presentaron una tendencia de 59 por ciento muy negativos, 22 por ciento negativos, 6 por ciento neutros y 10 por ciento positivos o muy positivos.

Con respecto a los resultados la funcionaria instó al pueblo venezolano a estar atentos para no dejarse manipular por la agenda extranjera de la violencia.

Por su parte, expresó que estas maniobras sólo tienen el propósito de impedir, entre otras cosas, la unión de la región y así seguir saqueando sus recursos naturales y puso como ejemplo la convocatoria lanzada desde Colombia, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para desarrollar este viernes una marcha mundial contra del presidente, Hugo Chávez.

Defensores de la Revolución

Según el Diputado venezolano Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela, en 50 países del mundo el próximo viernes se realizarán manifestaciones en solidaridad con el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, para contrarrestar la campaña en su contra que nació en las redes sociales Facebook y Twitter.

“Tenemos a esta hora confirmados un total de más de 50 países donde se van a hacer actividades de apoyo al comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana”, expresó Vivas.

Asimismo, anunció para el viernes una “cantata antiimperialista” que se realizará en la plaza Bolívar de Caracas, ante la sede de la Cancillería venezolana.

A través de los espacios de Facebook y Twitter se convocó para el 4 de septiembre manifestaciones en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España, Francia y Arabia Saudí en contra del presidente venezolano.

Fue creado por Mark Zuckerberg y para convertirlo en la red social mundial que es en la actualidad, tuvo que recibir múltiples inversiones, entre ellas, según indica el diario The Guardian, una liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA)).

El presidente Chávez ha denunciado en reiteradas ocasiones la red de espionaje que incursionaron agentes de la CIA en Latinoamérica, injerencia que posteriormente también ha sido develada por otros mandatarios como Evo Morales, de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros.

“Sabemos que esta campaña que se realiza por Internet es dirigida por el imperialismo norteamericano y sus lacayos en el mundo”, denunció el diputado Vivas.

teleSUR-Abn-Prensa Latina/ip – MM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s