Comunidades en Guánica y Sábana Grande defienden su derecho a la salud (Puerto Rico)

Peligro!

Las comunidades de Arenas y Susúa en Guánica y Sábana Grande, PR han comenzado a organizarse para oponerse a la construcción de una antena de telefonía, dada la documentada evidencia sobre los enormes daños a la salud que éstas ocasionan. En la página de Facebook del movimiento comunitario, se han compartido varios reportajes (1, 2, 3) donde diversos especialistas discuten los efectos dañinos de este tipo de antena. Médicos especialistas en cáncer, autismo, tumores cerebrales y alzheimer afirman que existe una relación directa entre la exposición prolongada a las ondas electromagnéticas que producen las antenas y estas enfermedades. La comunidad además destaca que no fueron consultados en ningún momento sobre la construcción, y enfatizan que no permitirán que otros se lucren a costa del deterioro de su salud. Además, se ha documentado el daño ambiental en el área debido a la construcción (1, 2).

Cientos de bloques, una nevera y otras cosas aparecen en el camino que da acceso a los vehículos contratados por la empresa Soluwise, Inc. de Carlos Collazo para la construcción de la torre de antenas.

Entre las actividades que podemos hacer para colaborar con la comunidad, se incluyen escribirle a la empresa Soluwise, de Carlos Collazo y encargada de la construcción, exigiéndole que cancele este proyecto. Pueden escribir a su página de Facebook o enviándole un correo electrónico a: info@soluwise.com. Dale Like y comparte la página del movimiento comunitario. Si no eres del área, tómate una foto con el siguiente mensaje: “Desde (tu lugar de residencia) Apoyo a Susúa y Arenas. No a la Antena de Soluwise.” No te tomará ni 5 minutos. Envía tu foto por mensaje a la página: No A La Antena de Soluwise. Y si eres del área, mantente al tanto de las reuniones y asiste. Se estará montando un campamento a la entrada de los predios donde se levanta el cimiento para la torre. Visítalos e indaga de que formas tú o tu colectivo podrían colaborar. Por nuestra salud y la de nuestros hijos, actívate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s